EL NEGRO EN DECORACIÓN, "BLACK IS BLACK"

El color negro en decoración y arquitectura va a dar mucho que hablar este 2.019.

Como en la moda, es uno de los colores más elegantes que permite crear espacios atrevidos y soberbios.

Debido a que es una tonalidad que roba la luz y difícil de usar, voy a daros unas ideas y consejos de cómo utilizarlo.

PISOS PEQUEÑOS

Como nos pasa a una gran mayoría, vivimos en pisos pequeños. Para estos casos lo mejor es usarlo en pequeñas dosis, combinando piezas grandes de color blanco, como un sofá o un mueble, con piezas más pequeñas en tonos negros, como puede ser un cojín, una lámpara de techo o incluso las patas de una mesa..., te sorprenderás del resultado, llegando a crear ambientes envolventes y mágicos.

CARPINTERÍA

Otra forma de usarlo es en la carpintería. En este caso tienes varias opciones:

Las puertas negras, reservadas para atrevidos, consiguen crear un punto focal muy elegante y moderno.

Y para los menos osadoss, a partir de una puerta lacada, ya sea en blanco o en otro color, con una manilla en negro, se puede crear una una combinación perfecta y con mucho estilo. 

NEGRO Y DORADO

La opción de negro-dorado, es genial y creativa. Esta muy tendencia este 2019, sobre todo en la cocina.

En la fotografía que os muestro a continuación se puede ver como mezclado con blanco se crea un conjunto elegante y equilibrado.

Se te puede ir de presupuesto cambiar toda la cocina y por ello, una opción más económica es cambiar ciertos detalles. Por ejemplo, si cambias los tiradores a dorados, la iluminación y la grifería a negro, seguro que consigues un resultado parecido como te muestro a continuación.

ESPACIOS GRANDES

En espacios grandes lo podemos usar para delimitar y enmarcar diferentes zonas. En la siguiente fotografía se puede observar como con el mobiliario y el uso del negro se crean diferentes ambientes sin tener que usar tabiques, mamparas...

También te puedes arriesgar a pintar una pared en negro; conseguirás destacar los complementos de decoración, tales como chimeneas, objetos en diferentes colores como amarillos, rojos, blancos…

Y usado este color en techos vas a conseguir que tu espacio se vea con mayor profundidad.

Recuerda que el negro combina  a la perfección con el resto de colores de carta cromática . Con todas estas opciones que te hemos propuesto, conseguirás crear espacios únicos, elegantes y soberbios.

En mi apartado de shop podrás encontrar complementos de decoración como manillas y tiradores, en color negro o dorado, que te servirán para poner en práctica los consejos que te he aportado en este blog.

Para cualquier consulta o duda, no dudes en ponerte en contacto a través del email info@dekoraconmigo.com.

Nota: imágenes de pixaba,pinterest y entrepicaportes.

 

 

© Dekoraconmigo 2018. Leire Llano Creative Design.